Bienvenido a la página de Freeway

Cargando...

Información General

Sobre Cuba

Es un archipiélago constituido por la mayor isla de las Antillas llamada Cuba, la Isla de la Juventud (anteriormente llamada Isla de Pinos), y otros 4.195 cayos, islotes e islas adyacentes. Está ubicada en el mar de las Antillas (o mar Caribe), cerca de la costa de los Estados Unidos y México.

Naturaleza

La naturaleza de Cuba se muestra rica y curiosa en toda su extensión. La flora se distingue por el endemismo y la diversidad de sus comunidades vegetales. La fauna de Cuba tiene la particularidad de tener en lo diminuto sus rasgos más exclusivos.

Cultura

La cultura de Cuba es una de sus grandes potencialidades. Diversa y mestiza forma parte de la identidad del cubano, de la construcción de la nacionalidad. Más de cinco siglos de historia acumulan una riqueza inigualable de tradición oral y manifestaciones artísticas.

Zonas Turísticas

La Habana

Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Cuenta con más de 900 monumentos históricos, incluyendo el Palacio Presidencial y la Plaza de la Catedral, auténticas joyas arquitectónicas de diversas épocas que van desde el barroco hasta el art decó.

Varadero

Algunos describen a Varadero como la mejor playa del mundo. Las relucientes arenas blancas, las frescas brisas tropicales y las tranquilas aguas del Atlántico ofrecen el escenario perfecto para centros turísticos familiares, hoteles de varias categorías y toda la gama de alternativas en medio.

Holguin

Es famosa por sus playas dotadas de aguas extraordinariamente cristalinas, arena blanca, muy próxima a los serpenteantes senderos ecológicos. Los tres enclaves más populares, Playa Esmeralda, Playa Pesquero y Guardalavaca, se encuentran cerca de espectaculares sitios para buceo.

Cayo Coco

Conectado a tierra firme por un paso elevado, Cayo Coco es el destino de playa más popular de Cuba, después de Varadero. El cayo ostenta 22 km de playas de arena blanca, perfectas para los deportes acuáticos como el surfeo a vela, la navegación a vela, el buceo con snorkel y la pesca.

Cayo Santa Maria

Es una pequeña isla en la Bahía de Buena Vista, en las afueras de la Costa Norte de la isla principal de Cuba, en el archipiélago Jardines del Rey, declarado por la Unesco como reserva natural debido a su alta biodiversidad y endemismo, con numerosas especies de singular belleza.

Cayo Largo

El paisaje de Cayo Largo y sus playas de arena blanca lo convierten en uno de los destinos turísticos más atractivos de Cuba. El pequeño cayo reposa en las tranquilas aguas del Caribe, en el extremo este del Archipiélago de los Canarreos frente a la costa sur de Cuba.

Cayo Ensenachos

Cayo Ensenachos es una de las versiones de costa más paradisíaca que se puede encontrar de Cuba. Entre playas de arena blanquísima, y de suave declive, el mar se extiende con poca profundidad como si fuera una interminable pileta de aguas cristalinas y calmas.

Cayo Guillermo

De menor extensión, Cayo Guillermo es famoso por sus dunas de arena, entre las más altas del Caribe, y por sus posibilidades de pesca en aguas profundas. Tome una siesta bajo las palmas reales, bucee con snorkel, nade y tome un baño de sol en estas gloriosas playas tropicales.